Empresas

IBM y Twitter anuncian su alianza global

ibm+twitter
3 2

La alianza se focalizará en tres áreas: integración de los datos de Twitter con los servicios en la nube de IBM; fidelización de clientes y servicios de consultoría.

IBM ha anunciado hoy una alianza global con Twitter, que tiene por objetivo ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio. La alianza reúne los datos de Twitter con la analítica de IBM, líderes de la industria de servicios basados ​​en la nube y servicios de consultoría.

La colaboración se focalizará en tres áreas: integración de los datos de Twitter con los servicios de analítica de IBM en la nube; nuevas capacidades basadas en soluciones de fidelización de clientes, y servicios de consultoría especializados.

En el primer área, IBM planea ofrecer los datos de Twitter como parte de sus servicios basados ​​en la nube, como IBM Watson Analytics. Los empresarios y desarrolladores de software también serán capaces de integrar los datos de Twitter en nuevos servicios en la nube que se están construyendo con Watson Developer Cloud o IBM Bluemix.

En cuanto a las nuevas capacidades de uso intensivo de datos para la empresa, IBM y Twitter ofrecerán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar las decisiones de negocios en todas las industrias y profesiones. La primera solución conjunta integrará los datos de Twitter con las soluciones de compromiso con el cliente de IBM ExperienceOne, con especial atención a los profesionales de ventas, marketing y servicio al cliente.

Por último, los profesionales de IBM Global Business Services tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer los servicios de consultoría para sus clientes. Además, IBM y Twitter colaborarán para desarrollar soluciones únicas para industrias específicas, como la banca, productos de consumo, venta al por menor, viajes y transporte.

La asociación se basará en las habilidades de decenas de miles de consultores y profesionales de aplicaciones de IBM Global Business Services, incluyendo los consultores de Strategy and Analytics, y la experiencia de IBM Interactive, la agencia digital más grande del mundo.

Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM, manifestó: “Twitter ofrece una nueva y poderosa lente a través de la cual mirar el mundo, tanto como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, como un sintetizador de tendencias. Esta asociación, sobre la base de la plataforma de análisis basado en la nube de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones empresariales con una nueva clase de datos. Este es el último ejemplo de cómo IBM está reimaginando el trabajo”.

Por su parte, Dick Costolo, CEO de Twitter, declaró que “cuando se trata de la transformación de la empresa, IBM es un líder mundial indiscutible que permite a las empresas aprovechar las ventajas de las tecnologías y plataformas emergentes. Esta importante alianza con IBM va a cambiar la forma en que se adoptan las decisiones de las empresas, desde la identificación de nuevas oportunidades de mercado para permitir participar mejor a los clientes, socios y empleados”.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame