IBM y Yahoo crean un software gratuito de búsquedas para empresas

Empresas

IBM OmniFind Yahoo Edition es un producto destinado a las pequeñas firmas que no pueden hacer frente a los que ofrecen Oracle o Google.

IBM y Yahoo han anunciado un acuerdo de cooperación para ofrecer un software que permitirá a los negocios buscar en sus redes corporativas y páginas de intranet. El producto, llamado IBM OmniFind Yahoo Edition, hará que ambos gigantes informáticos se introduzcan de lleno en el lucrativo mercado de las búsquedas corporativas al que ya pertenece Google Mini, que está experimentando un gran crecimiento debido a la avalancha de información que inunda a los negocios. La gran novedad de este servicio, a diferencia de otros, es que es gratuito. Se trata de un producto destinado a las empresas pequeñas que no pueden hacer frente a los que ofrecen Oracle o Google. La tecnología, que es gratuita, se puede bajar fácilmente de Internet y se instala en cuestión de minutos, según señala Marc Andrews, de IBM.

La primera gran diferencia de este nuevo producto con el de Google es que es gratuito. El servicio Mini permite indexar hasta 50.000 documentos por un precio de 1.995 dólares (unos 1.500 euros) mientras que el nuevo producto de Yahoo e IBM lo hace con hasta 500.000 documentos en 200 formatos sin coste alguno. El precio será entonces una buena razón para que pequeñas empresas, con presupuestos reducidos, opten a una tecnología similar.

No es la primera vez que Yahoo entra a competir con Google por un producto ya disponible. Uno de los últimos fue el de Answers. Ambos lanzaron el servicio que daba resultados similares para los usuarios. Sin embargo, Google comenzó a cobrar a diferencia de Yahoo. Pocos meses después, la empresa de Silicon Valley tuvo que aceptar su derrota y retirar Google Answers. Según la empresa ComScore, el servicio de Google tuvo en el mes de junio un millón de usuarios mientras que el del Yahoo cerca de 12,3 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor