iBot: “Somos capaces de transformar cualquier máquina en más inteligente”

EmpresasStartups

Esta startup de origen indio acelerada por Microsoft quiere convertirse en el Intel del Internet de las Cosas.

En los últimos años India se ha convertido en una prolífica cantera para numerosos proyectos y startups que despiertan el interés de inversores y de grandes compañías tecnológicas, las cuales se fijan en este mercado para hacer adquisiciones o depositar parte de su capital riesgo. De aquí ha surgido iBot Control Systems, una firma productora de chips que pretende sensorizar todo tipo de appliances y máquinas y que ha contado con el apoyo de Microsoft. Durante el pasado 4YFN su fundador y presidente, Ravi Subramanyam, concedió unos minutos a ITespresso.

“La startup nació después de una interesante conversación con un CEO de una empresa de máquinas de agua para oficinas. Nos sentamos una tarde y él comenzó a decirme que no tenía ni idea de quién usaba su producto, que no sabía qué pasaba dentro del producto y que estaba perdiendo un montón de dinero en servicios”, cuenta Subramanyam. “Eso impulsó la idea para crear iBot”, asegura.

Gracias a los chips de iBot, cualquier empresa puede tener un control de sus máquinas y realizar un seguimiento de su uso, obteniendo todo tipo de estadísticas que se envían a la nube y datos útiles que se pueden utilizar para tomar mejores decisiones o conocer mejor las necesidades de los clientes. En realidad lo que hace iBot es convertir máquinas o electrodomésticos normales en dispositivos conectados y democratizar de alguna manera el Internet de las Cosas para todo tipo de fabricantes dirigidos al sector de consumo.

Aunque los procesadores de la startup india ya se han empezado a utilizar en máquinas de café o agua, sus aplicaciones pueden ser mucho más amplias, abarcando muchos segmentos relacionados con el IoT. “Nosotros ayudamos a los grandes fabricantes a hacer sus productos más inteligentes, así como conectarlos con el mundo exterior”, señala el emprendedor.

La entrevista al completo se puede disfrutar en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor