IBS adquiere el desarrollador de software TMS

Empresas

Con esta operación, IBS se consolida en el mercado de soluciones de programación para la cadena de suministro en la industria editorial.

IBS, International Business Systems ha anunciado la adquisición del desarrollador de software TMS, hecha efectiva el 1 de marzo de 2005. TMS comercializa una solución especializada en la cadena de suministro para la industria editorial y electrónica de consumo, Bookmaster. La compañía cuenta con 60 profesionales en Sidney, Singapur y Reino Unido y dispone de una red de partners en Estados Unidos, Países Bajos y Sudáfrica.

Durante 2003/2004, TMS obtuvo unos ingresos anuales de 6,9 millones de euros y unos ingresos antes de impuestos de 0,9 millones de euros. IBS pagará en efectivo la cantidad de 7,6 millones de euros para completar la adquisición de todas las acciones de TMS, que pertenecían a los gestores y empleados de la compañía, los cuales continuarán desarrollando su labor dentro de ella.

“La adquisición de TMS va en línea con la estrategia de IBS de especialización en las soluciones de gestión de la cadena de suministro en mercados concretos, donde IBS tiene potencial para convertirse en número uno. Con la integración de TMS obtenemos un importante crecimiento en cuota de mercado en Australia, mercado en el que TMS tiene una destacada presencia, y nos situamos en una posición de liderazgo como desarrollador de software empresarial para el sector editorial”, señala Magnus Wastenson, CEO y presidente de IBS.

Por su parte, Staffan Wensing, consejero delegado de IBS Australia, comenta respecto a las operaciones de la compañía en este país que “TMS es una gran compañía con una importante base de clientes, un software excelente y un equipo humano muy competente. Continuaremos soportando y desarrollando las soluciones de TMS, convirtiendo a Australia en el centro de competencia internacional de la industria editorial dentro del grupo IBS. Utilizamos la misma base tecnológica lo que fortalece la sinergia entre nuestra ofertas de producto”.