Icahn aumenta su participación en Motorola

Empresas

Carl Icahn, que ha tenido un papel influyente en Motorola desde que adquirió una participación en la misma, ha estado trabajando a favor de su escisión.

El inversor Carl Icahn ha incrementado repentinamente su participación en Motorola, que se prepara para dividirse en dos. Concretamente el multimillonario tiene ahora invertidos 203,3 millones de dólares, o casi un 8,8% de las acciones de Motorola. A finales del año pasado la inversión se cifraba en 119,8 millones de dólares.

Una fuente cercana cree que la última compra de Icahn refleja la posibilidad de que el valor de Motorola aumente cuando se complete la escisión, que finalizará dentro de los próximos dos años.

Carl Icahn, explican en The Wall Street Journal, ha tenido un papel influyente en Motorola desde que asumió una parte de la compañía, y ha sido de los que ha trabajado a favor de su división.

Uno de los principales proveedores de equipamiento para telecomunicaciones y fabricante de teléfonos móviles y set-top boxes, Motorola está en medio de un plan que separará la división de redes de la de movilidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor