Icahn entra en escena para forzar la venta de Yahoo!

Empresas

El multimillonario estadounidense ha comprado 50 millones de acciones de la compañía y parece dispuesto a provocar una lucha de poderes interna.

El siempre polémico y sorprendente multimillonario estadounidense Carl Icahn amenaza con avivar la lucha de poderes interna que ya está sufriendo Yahoo debido al rumbo que ha tomado la operación con Microsoft.

Las últimas noticias hablan de que Icahn ostenta en estos momentos nada menos que 50 millones de acciones de la compañía de Internet, títulos que habría empezado a coleccionar una vez que conoció los detalles de la oferta de compra lanzada por Microsoft, el pasado 31 de enero.

Con este nuevo escenario, la operación, que parecía estancada toda vez que Microsoft ha decidido retirar su oferta, cobra una nueva dimensión ahora que a los “accionistas insurgentes” de Yahoo! les ha llovido del cielo el líder idóneo para guiar “su revuelta” y obligar a Jerry Yang a que tire la toalla.

Según The Wall Street Journal, Icahn podría iniciar hoy lo que los analistas estadounidenses llaman un “proxy contest”, es decir, reunir a todos los accionistas de la empresa que sea posible para crear un grupo de fuerza que mediante la presión obligue a la junta directiva a tomar una decisión determinada, en este caso la de vender al único postor.

Por el momento, Icahn asegura actuar sin tener conocimiento alguno acerca de la estrategia de Microsoft, que según dice no le ha desvelado planes de volver a la puja, aunque nadie duda -tampoco Icahn- que lo hará si la lucha de poder que se avecina termina sirviéndole el acuerdo en bandeja de plata a la compañía de Bill Gates.