Icahn se opone la venta fraccionada de Yahoo!

CloudEmpresas

El accionista rebelde de Yahoo! ha indicado que no aceptará vender su compañía por partes, ni a AOL ni nadie, porque “sería infravalorarla”.

Carl Icahn, uno de los principales accionistas de Yahoo!, ha dicho que se opondrá a la venta fraccionada de la compañía, en respuesta al interés mostrado por AOL de hacerse con parte de Yahoo!.

Jonathan Miller, ex consejero delegado de AOL, anunció que estaba buscando la financiación necesaria para hacerse con una buena parte, o la totalidad, de la compañía de Internet, una noticia que impulsó las acciones de Yahoo! en la Bolsa de Nueva York un 8,85 por ciento.

“No creo que tenga sentido hacer una oferta por una parte de la compañía, al menos como accionista mayoritario”, ha dicho Icahn en declaraciones que recoge Reuters. Ambos ejecutivos han hablado de la oferta y la posibilidad de comprar Yahoo!, aunque Icahn sigue sin mostrarse de acuerdo. “Ahora mismo estaría en contra y básicamente es lo que le he dicho a Jonathan”, asegura.

Icahn dijo que la empresa necesita un nuevo CEO que sea ” duro, un tipo que reduzca los costes”, y reiteró su opinión de que Yahoo necesita cerrar el acuerdo con Microsoft para compartir el negocio de las búsquedas online.