Ice Cream Sandwich estará disponible en octubre

EmpresasMovilidadWorkspace

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha revelado que la nueva versión homogeneizadora de Android estará disponible muy probablemente a partir del mes que viene.

Un par de meses después de haberse empezado a introducir los primeros dispositivos con Honeycomb al mercado Google ya estaría ultimando el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma Android, conocida en principio como ‘Ice Cream Sandwich’.

Ayer fue el mismo Erich Schmidt, Ex CEO de Google y actualmente presidente de la casa, quien confirmó durante una conferencia en la que también participaba el CEO de Salesforce –Marc Benioff- que el SO podría estar preparado para octubre o noviembre. El ejecutivo señaló también que la gente “espera entusiasmada su llegada”.

En su momento el máximo responsable de Android, Andy Rubin, dejó caer que Ice Cream iría de la mano de un nuevo Nexus. Schmidt no habló de este tema ayer, pero son muchas las fuentes que apuntan a su lanzamiento, asociando su fabricación con Samsung.

Por ahora se desconoce cuáles serían los primeros productos en incorporar la nueva plataforma de forma nativa, al margen de este producto. Algunas  quinielas apuntan a Mototola como una de las pioneras. El fabricante americano podría estar desarrollando un tablet de formato 4:3  y resolución de 2048 x 1536 que correría con ella, según se publicaba a mediados de julio. De cualquier manera, parece que ya se han llegado a acuerdos con otras marcas como LG, Samsung, HTC o Sony Ericsson para realizar el proceso de actualización al SO de algunos de sus teléfonos y tabletas.

Ice Cream Sandwich se dio a conocer en la última conferencia de desarrolladores de Google y se mostró por parte de la compañía de la gran G como la versión de Android definitiva para responder a las numerosas críticas de ‘fragmentación’ del sistema y homogeneizar la experiencia con el ecosistema del robot

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor