Ice Cream Sandwich estará disponible la próxima semana

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Ice Cream Sandwich es el primer intento de Google de crear un sistema operativo unificado que pueda utilizarse tanto en tablets como en smartphones.

Google planea lanzar Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android, el próximo martes, durante el Samsung Unpacked que se celebrará en San Diego.

La información procede del canal oficinal de YouTube para los desarrolladores de Android, que a primera hora de ayer subieron un vídeo titulado “Android ICS launch” que ahora ya no está disponible.

Eric Schmidt, presidente de la compañía, dijo el mes pasado que la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía estaría disponible en algún momento entre octubre y noviembre.

Se espera que Samsung utilice este evento para presentar un nuevo terminal basado en Android, quizá el Nexus Prime, del que ya se han filtrado algunas características. El Samsung Galaxy Nexus (o Nexus Prime, como se le llama de forma interna), irá equipado con Android 4 (Ice Cream Sandwich), tendrá un grosor de nueve milímetros y una pantalla de 4,65 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles. Su procesador de doble núcleo será de 1,2 GHz, e incluirá 1GB de RAM y hasta 32GB de almacenamiento.

Ice Cream Sandwich es el primer intento de Google de crear un sistema operativo móvil unificado que toma las características e interfaces de Honeycomb y los adapta a todo tipo de smartphones y de tablets.

Con esta nueva versión del sistema operativo Android los desarrolladores conseguirán y un marco de trabajo que les ayudará a optimizar sus aplicaciones para que funcionen en diferentes terminales y tablets basados en Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor