Ice Cream Sandwich sólo está en el 7% de los smartphones

Workspace

A punto de lanzarse la próxima versión de Android, Jelly Bean o Android 5.0 que según algunos rumores podría llegar este mes, las últimas versiones del sistema operativo de Google han tenido muy baja adopción.

Así, Gingerbread (entre Android 2.3 y 2.3.7), lanzada en el año 2010, es la versión que se puede encontrar en más teléfonos inteligentes y tablets con casi un 65% de adopción, seguida de Froyo, una versión más antigua, concretamente la 2.2, que está casi en el 20% de terminales.

Por su parte, Honeycomb, la versión anterior al Ice Cream Sandwich y la primera orientada a las tabletas, está en el 2,7% de dispositivos inteligentes, según un estudio presentado por los desarrolladores del SO en Android Developers, la página ofcial de los desarrolladores de la plataforma dentro de Google +.

Hay expertos que consideran que Google lanza actualizaciones para su sistema operativo más rápido de lo que el mercado es capaz de asumir.

El último gran lanzamiento con Ice Cream Sandwich es el Samsung Galaxy SIII que llegó a Europa hace tan solo unos días.

Por su parte, a esperas de Jelly Bean que bien podría ser ya este mes como muchos piensan o que podría esperar al otoño según otros, ya se rumorea que Android 6.0 que podría aparecer en 2013, se llame Key Lime Pie.

Lea también :