El ICEX busca empresas para sus becas de internacionalización

Empresas

El ICEX ofrece a las compañías con presencia en el exterior la posibilidad de incorporar a becarios de su programa de internacionalización durante un año.

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ofrece a las empresas españolas con presencia en el exterior la posibilidad de acoger a los becarios de su programa de Becas de Internacionalización. La estancia de los becarios en la empresa tiene una duración de un año, de los que la entidad pública paga seis meses y la compañía los otros seis.

La iniciativa forma parte del programa de becas de internacionalización del ICEX. A la formación teórica que han recibido los jóvenes participantes en las oficinas económicas y comerciales del instituto, se une un periodo de prácticas  en empresas con oficina comercial en el exterior.

El ICEX ofrece a las compañías en proceso de internacionalización la posibilidad de incorporar a uno o varios de estos becarios. Para ello, el organismo pone en contacto a compañías que vayan a abrir una sede, o que ya la tengan, en el extranjero con las 190 personas que están terminando su formación en internacionalización.

Las compañías interesadas en participar en el programa de becas en empresas tienen de plazo hasta el 13 de septiembre para presentar tu solicitud. Entre los requisitos exigidos, es necesario estar registrado como empresa en el portal del ICEX y presentar  un  plan estructurado con la formación que aportará al becario, las competencias que va a asumir y un plan de actividades durante el año que dure la beca. También han de contar con una sucursal y un tutor en la ciudad de destino.

Cada empresa puede solicitar hasta un máximo de cinco becarios, que se incorporarán en febrero de 2014. El ICEX cubrirá la dotación económica de la beca, que oscila entre 21.000 y 48.000 euros brutos anuales según el destino, durante los primeros seis meses, mientras que la compañía deberá hacerse cargo de los seis siguientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor