ICEX Next ofrece asesoramiento y 4,5 millones de euros para la internacionalización de pymes españolas

EmpresasFinanciación

Por primera vez el servicio “Asesores en destino”, que recurre a expertos locales para fomentar la presencia de las empresas españolas en otros países, está disponible en Polonia.

Las pymes españolas que estén pensando en dar el salto más allá de nuestras fronteras pueden acogerse a un programa anunciado por ICEX España Exportación e Inversiones.

Se trata de una nueva edición de ICEX Next que, para la campaña de este año, tiene previstas ayudas por valor de 4,5 millones de euros. En concreto, las empresas que se acojan a ICEX Next recibirán más de 10.000 euros durante 18 meses para afrontar gastos derivados de la internacionalización de su negocio o de la consolidación de su presencia en el exterior. La preinscripción en el programa ya se ha abierto.

La entidad pública ICEX España Exportación e Inversiones contempla la potenciación de la iniciación a la exportación. Y es que quiere incrementar la base de compañías que están exportando de forma regular y que actualmente se sitúa en unas 50.000.

A las ayudas pueden acogerse empresas “con producto, servicio o marca propia, que posean potencial exportador” y “con personal cualificado y comprometido con su proyecto de internacionalización”.

Además de financiación, recibirán asesoramiento personalizado por parte de expertos en diferentes fases del proyecto. Podrán acceder al servicio “Asesores en destino” que las pondrá en contacto con especialistas en el tejido empresarial local. Además de en países americanos, así como en Marruecos y Corea del Sur, este servicio está disponible por primera vez en Polonia.

ICEX España Exportación e Inversiones ha revelado que 2.137 empresas han participado en su programa desde el inicio de ICEX Next en 2012. El 75 % de ellas tenía perfil industrial, tecnológico y de servicios. Las tres comunidades más representadas son Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor