iCloud e iOS 5, ya disponibles

EmpresasMovilidadWorkspace

Los usuarios españoles ya pueden descargar el nuevo sistema operativo móvil de Apple a través de la tienda iTunes.

Cuatro meses después de su presentación en la conferencia de desarrolladores de Apple, la plataforma móvil iOS 5 ya está disponible para los usuarios españoles de iPhone, iPad e IPod Touch.

El nuevo sistema operativo viene con más de 200 novedades, según aseguran desde la compañía de Cupertino. Una de las más esperadas es el centro de notificaciones, que permitirá a los usuarios gestionar en tiempo real todos los mensajes que llegan al dispositivo: menciones de Twitter, avisos de Facebook, SMS, etc. En esta línea, iOS 5 se integra por fin con la plataforma de 140 caracteres.

Con esta versión del SO llegan nuevas herramientas como iMessage, iCal o Quiosco. La primera es un programa de mensajería instanténea para chatear mediante WiFi o 3G entre equipos con iOS que competirá con Blackberry Messenger o Whatsapp. Respecto a iCal, sirve para crear calendarios. Quiosco ordena las suscripciones a periódicos o revistas y permite gestionar los últimos números.

iOS 5 introduce, asimismo, algunas mejoras en el ámbito fotográfico. Ahora será posible editar las imágenes tomadas sin tener que acudir a otras aplicaciones subsidiarias y la cámara tendrá un acceso directo simplemente mediante los botones de volumen, no siendo necesario ya buscar el icono correspondiente en el menú de apps.

El servicio en la nube iCloud también se puede utilizar desde hoy, permitiendo trasladar todo el ecosistema de las aplicaciones de App Store a la nube. iCloud sustituye a Mobile Me y en la práctica sirve para mantener todos los dispositivos y Macs actualizados automáticamente mediante la nube, sin necesidad de pasar por iTunes. Así, cuando algo cambia en uno de estos gadgets cambia en todos.

Se trata de un servicio gratuito para los usuarios de iOS y Mac OS X Lion, con 5GB de almacenamiento y una cuenta de correo sin publicidad. En iCloud se incluye la sincronización para Mail, iCal y el libro de direcciones. Por otro lado, los documentos de iWork también se sincronizarán automáticamente y el servicio también tiene asociada una opción de backup a través de WiFi.

Otra de las ventajas de esta plataforma es la herramienta PhotoStream, capaz de mantener sincronizadas hasta un millar de fotografías del último mes entre los distintos dispositivos, incluidos el Apple TV, Mac y PC basados en Windows.  Su conexión con iTunes también es un valor añadido, consiguiendo que al adquirir una canción esté disponible de forma instantánea en cualquier hardware asociado al almacén digital. En este sentido, Apple acaba de renovar también su tienda con la versión 10.5.

iCloud e iOs 5 se lanzaron ayer en Estados Unidos, sin embargo su bautismo se vio algo empañado por el “Error 3200”. Muchos usuarios tuvieron problemas para actualizar a la nueva versión del sistema operativo al colapsarse los servidores de la compañía ante el gran número de actualizaciones que se hicieron simultáneamente.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor