El ICO quiere aumentar la financiación a las pymes

EmpresasStartups

Para ello, el ICO creará un fondo que pondrá a disposición del sector del capital riesgo financiación por valor de 3.000 millones de euros.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pretende aumentar su papel en la financiación de las pymes, a través del incremento de la aportación de capital al sector del capital riesgo. Así lo anunció ayer su presidente, Román Escolano.

En este sentido, el ICO creará en nuestro país “un fondo de fondos”, que pondrá a disposición del sector del capital riesgo una financiación por valor de unos 3.000 millones de euros, informa El Economista.

Escolano espera que “de esta manera, se doblará la disposición de capital disponible para el capital riesgo“. El presidente de la entidad pública manifestó también que dicho fondo ya está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Junto a esta inicativa, el ICO ha firmado un acuerdo “muy novedoso” con el Banco Iberoamericano de Desarrollo, que cuenta con una financiación de 300 millones de euros.

El presidente del ICO aprovechó para recordar que durante el pasado mes de marzo la institución concedió el 11,3% del crédito total otorgado por el sector financiero a las pymes. Este porcentaje ha crecido hasta el 12% en el presente mes de junio, según Escolano.

Dentro de las líneas de financiación del ICO, las pymes españolas tienen a su disposición la Línea ICO Internacional, dotada con 4.000 millones de euros; la ICO Exportadores, con 1.200 millones; e ICO Garantías Internacionales, con 1.000 millones de euros.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor