iControlPad 2, el mando de control open source definitivo

Empresas

En su momento el iControlPad costaba 55€, un precio que lo convertía en un mando bastante caro. Ahora el precio llega hasta los 75€, incorporando al menos un cable USB y un soporte especial que lo engancha al móvil, permitiendo girarlo para colocarlo detrás de forma rápida y sencilla, pasando de jugar a hablar con el móvil con un simple gesto.

¿Qué aporta iControlPad 2 para tener semejante precio? Pues utilizar software open source y un microcontrolador programable, conexión bluetooth y USB, un teclado de 55 teclas, 2 botones gatillo, 6 botones normales, 2 pads analógicos y uno digital.

Esta nueva versión está fabricada en metal y plástico, por lo que en caso de caída probablemente sobrevivirá mejor que tu móvil. Además cuenta con una batería que dura 14 horas y que si lo conectas al móvil por USB sirve para recargar tu smartphone como si fuera una batería adicional.

En el caso de Android e iOS, cuenta también con aplicaciones para el mapeado de los controles a regiones de la pantalla táctil, por lo que podrás utilizarlo con cualquier tipo de juego o aplicación.

Es más, gracias a su conexión bluetooth y USB no sólo podrás usarlo con smartphones y tablets, también con el ordenador, con videoconsolas e incluso con robots y prácticamente cualquier cosa gracias a que es programable.

Ahora sólo queda saber si lograrán recaudar los más de 100.000 dólares que todavía les hacen falta en Kickstarter cuando les quedan 26 días para que termine el plazo. ¿Lo conseguirán? [Gizmag]