Ida y vuelta a Neptuno por tan "sólo" 4 trillones de dólares

Empresas

Un estudio reciente realizado por el laboratorio de física aplicada de la universidad Johns Hopkins ha juntado a un grupo de científicos para trazar un plan que permita realizar vuelos tripulados hasta planetas tan distantes como Neptuno con una duración de 5 años y por el módico precio de 4 trillones de dólares.

El estudio nos habla de como en el año 2050 sería posible llegar hasta Neptuno y volver en tan sólo 5 años, para ello se basaría en viajes realizados en una nave espacial parecida al Discovery 1 de Odisea en el espacio.

Uno de los principales escollos es la alto niveles de radiación que los tripulantes deberían soportar, y que en vez de defenderlos de las misma con un pesado y espeso escudo de aluminio, trataría de ir lo más rápidamente posible para mitigar sus efectos.

Para ello parte del proyecto se necesitaría el desarrollo de tecnologías hoy en día inexistentes tan variopintas como reactores nucleares de 100MW capaces de alimentar motores magnetoplasmadinámicos.

Pero no sólo se queda ahí el estudio, también se plantean viajes a Júpiter, Saturno, Urano y Plutón. Toda una aventura por los confines del sistema solar que podría hacerse realidad en 40 años. ¿Se habrá pasado por entonces la crisis para poder gastarnos semejante pastizal?.— :Dani Burón [Ars Technica]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor