IDC 'bendice' la posible fusión entre Microsoft y Yahoo!

Empresas

La firma de investigación cree que equilibriraría la balanza en el mercado de las búsquedas, en estos momentos excesivamente dominado por Google.

A pesar de la controversia generada y de “la pataleta” de Google, la prestigiosa firma de análisis del sector tecnológico IDC, ha publicado hoy un informe en el que se defiende la conveniencia de una fusión entre Microsoft y Yahoo!

El argumento que defiende IDC, se basa precisamente en la excesiva dominancia en el mercado que actualmente tiene el buscador de Google, una empresa que desde que se conoció la noticia de la oferta de Microsoft por Yahoo! el pasado viernes, ha estado constantemente alertando sobre riesgo de monopolio, en el caso de que el acuerdo de fusión llegara a materializarse.

Según el informe de IDC, que hoy recoge InternetNews.com, los datos sobre los hábitos de los usuarios a la hora de realizar búsquedas en Internet, que maneja la firma de investigación, muestran que la alianza Microsoft-Yahoo! podría estabilizar el mercado.

El informe, firmado por 14 analistas de IDC, también recomienda a Microsoft que en caso de que la fusión llegue a materializarse, no “entierre” la marca Yahoo!, que tiene un gran reconocimiento, para renombrar el buscador bajo la marca “Live” o “MSN”.