IDC contradice a Gartner: Lenovo aún no ha ganado a HP

EmpresasPCWorkspace

HP reacciona al informe de Gartner en el que se decía que Lenovo es ahora líder en el mercado del PC apuntando que los datos de IDC son los correctos: sitúan a HP como líder.

HP o Lenovo, Lenovo o HP. Esta mañana saltaba la noticia: según un informe de Gartner, Lenovo se había convertido en primer fabricante mundial de ordenadores, superando a HP. No obstante, no todos los analistas parecen estar de acuerdo y desde HP no han tardado en apuntar a un informe distinto: en IDC, HP es todavía el líder.

“Si bien hay muchos informes sobre la cuota de PC en el mercado, algunos no miden el mercado por completo”, indicaba la nota de prensa de HP. Y rápidamente añadían cuál era el análisis que había que leer: “el análisis de IDC incluye el importante segmento de las estaciones de trabajo y es por lo tanto más completo. En ese informe de IDC, HP ocupa la posición número uno en PCs”.

En el informe de IDC, no obstante, puede que HP continúe siendo líder, pero lo cierto es que tampoco pintan las cosas muy bien y dejan claro que el mercado de PCs es un auténtico desastre. “Los PCs están atravesando una depresión severa”, aseguraban. Eso sí, HP está en el número uno.

Según indicó Jay Chou, analista senior de IDC, el principal problema del mercado de los PCs en la actualidad es que no tienen un producto clave. Eso sí, en la firma ven aún lugar para la esperanza gracias a Windows 8, que podría significar una “vuelta potencial al crecimiento positivo a finales de este año”, según recoge The Register.

En cuanto a la diferencia clave entre los informes de Gartner e IDC, la que sitúa a Lenovo o a HP en lo más alto, no parece ser demasiado grande. Si bien en el informe de Gartner le dan a Lenovo el 15,7% de cuota y a HP el 15,5%, IDC da a HP el 15,9% y a Lenovo el 15,7%. Esté quien esté por delante, hay una cosa clara: la guerra entre ellas todavía durará algunos trimestres más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor