IDC reduce sus previsiones para el mercado de procesadores

Empresas

Los mercados desarrollados, donde las ventas continúan planas, han llevado a IDC a revisar sus previsiones, que anuncian un crecimiento del 9,3% para este año.

La venta de microprocesadores crecerá ahora un 9,3% este año comparado con el anterior, algo menos del 10,3% previsto en las anteriores predicciones de IDC.

El mes pasado IDC informó de un lento crecimiento de la venta de ordenadores para el segundo trimestre, principalmente debido a debilidad del gasto y al creciente interés por los tablets. Durante el segundo trimestre se vendieron un total de 84,4 millones de ordenadores, lo que supone un 2,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde IDC culpan a las condiciones económicas de los mercados desarrollados, donde las ventas continúan planas, para este recorte de previsiones.

El mercado de PC se ha visto afectado por la demanda de netbooks, que representaron el 12% de los ordenadores vendidos en el segundo  trimestre, comparado con el 22% del trimestre anterior.

En todo caso el trimestre anterior fue bueno para AMD. Intel perdió un 1,5% de cuota de mercado, consiguiendo el 79,3% de las ventas, mientras que AMD tuvo una cuota de mercado del 20,4%.

AMD ha ganado terreno en los mercado de desktops y portátiles, pero no le fue tan bien en el de servidores y estaciones de trabajo, donde perdió un 0,6% de las ventas para dejar a Intel con un 94,5%

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor