IdeaPad, los nuevos netbooks de Lenovo

Workspace

La compañía se lanza de lleno al negocio de los ultraportátiles con dos nuevos dispositivos con pantalla de 9 y 10 pulgadas, y con un precio inferior a los 400 euros.

Lenovo ha lanzado finalmente los nuevos netbooks que anunció en agosto. Los nuevos IdeaPAd S9e y S10e son la apuesta de la compañía para hacerse un hueco en el rentable mercado de los ultraportátiles.

Los equipos mantienen la robustez y calidad que ya aportaban otros modelos como los ThinkPad, pero con un peso y tamaño reducido. Los usuarios podrán elegir entre el modelo con pantalla de 9 o 10 pulgadas, con un peso de 1,1 y 1,25 Kg. respectivamente. Como publica eWEEK, integran el procesador Intel Atom N270 y se pueden adquirir con configuración de Windows XP o Novell Linux.

Los equipos destacan por la funcionalidad QuickStart, que permite arrancar el sistema embebido en la BIOS, para realizar tareas multimedia o web en pocos segundos. Los equipos pueden tener desde 4GB de disco sólido hasta 160GB de disco duro, a un precio entre 349 y 399 euros.

Nuevos productos y diversificación

Lenovo se está adentrando en segmentos tan distintos como la fabricación de netbooks o servidores ThinkCentre, sin descuidar su exitosa familia ThinkPad.

Además de los IdeaPad, Lenovo ha lazado los ThinkPad SL, enfocados a la pyme y disponibles en tamaños de 13,14 y 15 pulgadas. Otro línea de productos nuevos son las estaciones de trabajo gráficas, para profesionales de la Creación de Contenidos Digitales (DCC) y CAD, con una elevada potencia tanto de proceso como de gráficos y unas pantallas de hasta 17 pulgadas, los modelos W500 y W700.

Lenovo también ha renovado la familia ThinkPad incorporando la plataforma Montevina.

Más información en eWEEK.