IEBS presenta su nuevo servicio de Corporate Venturing

Gestión empresarial

Las empresas que aplican el Corporate Venturing tienen como objetivo dinamizar sus procesos de innovación conectando con el ecosistema emprendedor.

La escuela de negocios IEBS ha presentado su nuevo servicio de Corporate Venturing y Corporate Entrepreneurship. Este pionero servicio busca acelerar la innovación de las organizaciones mediante un proceso de diagnóstico y la aplicación de las herramientas más adecuadas, relacionadas con el ecosistema emprendedor y las startups.

Estas diversas herramientas son tanto internas -Corporate Entrepreneurship-, como externas -External Corporate Venturing-, a través de incubadoras, aceleradoras e incluso de la inversión y la compra de startups.

Algunas de las herramientas que propone utilizar el Corporate Venturing para impulsar la innovación en las empresas son: hackatons, retos para empleados, incubación de ideas, identificación de partners estratégicos, capital riesgo o la adquisición de startups, entre otros.

En resumen, el Corporate Venturing es un nuevo modelo de innovación híbrido que combina las acciones de investigación de las propias empresas con lo mejor del ecosistema actual de emprendedores y startups, para fomentar un sistema de innovación abierta. Aunque aún es un proceso muy novedoso en España, en Estados Unidos más del 57% de las empresas utilizan esta metodología de forma habitual. Según datos del Boston Consulting Group, el ROI de las empresas que utilizan Corporate Venturing en sus procesos de I+D es 2,6 puntos porcentuales superior a la media.

Los profesionales que forman parte de este proyecto de IEBS cuentan con una larga trayectoria como emprendedores, inversores o participando en aceleradoras e incubadoras. Es el caso de Oscar Fuente, mentor de Seedrocket; Ferran Burriel, cofundador de Lánzame Capital; Roberto Touza, experto en startups, o Gustavo Tissera, creador del modelo About Growth.

Pascual Parada, director de IEBS Corporate Venturing, asegura: “Este año 2017 será el del fortalecimiento de la colaboración entre startups y empresas consolidadas”. Parada coonsidera que “las herramientas habituales del ecosistema emprendedor, como los hackatons, los retos, las incubadoras y aceleradoras o la propia inversión en startups, empezarán a formar parte del proceso innovador de cualquier empresa”.

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