iFood obtiene 30 millones de dólares para expandirse en Latinoamérica

EmpresasFinanciación

La startup brasileña iFood continuará con su expansión por Latinoamérica gracias a la inversión de 30 millones de dólares por parte de Movile y Just Eat.

El sector de la comida a domicilio con pedidos a través del móvil es complejo, y tras una enorme expansión por todo el mundo en los últimos años, la reducción de las inversiones y la competencia ha terminado llevando a muchas startups a cerrar o a fusionarse. Rocket Internet y Just Eat controlan ahora gran parte del sector, y no es raro ver ventas de divisiones entre ellas mientras tratan de consolidar su posición en regiones estratégicas.

En el caso de iFood, Just Eat es el dueño del 30% de la startup, siendo otro 60% propiedad de Movile, dedicada al comercio electrónico a través del móvil. En esta ocasión, iFood ha obtenido 30 millones de dólares de financiación por parte de dichas empresas, con el fin de expandirse por Latinoamérica.

De hecho Just Eat ya invirtió 50 millones de dólares en iFood, y ésta se hizo con su negocio brasileño, Hellofood Brazil. Con esta nueva inversión, iFood se hará con su negocio mexicano, SinDelantal, el servicio de comida a domicilio más grande de México y que Just Eat compró en febrero del año pasado, y lo fusionó este año con Hellofood Mexico.

La idea es que iFood se haga con el 49% de SinDelantal, manteniendo Just Eat el control efectivo de la compañía y gestionándolo entre ambas. Este tipo de consolidaciones y ventas entrelazadas entre las compañías del sector de comida a domicilio cada vez es más común, y aunque en muchos países del planeta parece que esta industria vive momentos de recesión, lo cierto es que Latinoamérica sigue creciendo y la adopción del móvil y las redes sociales en la zona da optimismo para la expansión.

Lea también :