Ignacio Bañó, director general de MicroStrategy Ibérica

Empresas

Bañó desempeñaba el cargo de director comercial de la compañía, puesto desde el que desarrolló la estrategia de ventas de la firma BI en el mercado ibérico.

MicroStrategy Ibérica, empresa centrada en software de Business Intelligence (BI), ha nombrado a Ignacio Bañó director general de la compañía para España y Portugal. Como máximo responsable de las operaciones de MicroStrategy en la Península Ibérica, Bañó será el encargado de desarrollar la estrategia de la multinacional e impulsar la actividad de la compañía en los mercados español y portugués.

Ignacio Bañó asume esta nueva responsabilidad con 31 años, después de una larga trayectoria en MicroStrategy, a la que se incorporó en 1996 como consultor preventa y postventa. Posteriormente, en 1998, fue nombrado gerente de cuentas para los sectores de industria y administración pública, y responsable de alianzas.

Hasta el momento actual, Ignacio Bañó desempeñaba el cargo de director comercial de MicroStrategy, al que accedió en 2003. Desde este puesto, fue el encargado de desarrollar e implantar la estrategia de ventas de la organización en el mercado ibérico, al frente de todo el equipo comercial de la compañía.

Ignacio Bañó es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la IESE, Universidad de Navarra. Cuenta también con un Master en Tratamiento de Imágenes y Sistemas de Televisión por la Ecole Nationale Superieur de Telecom de París, Francia.