“Ser emprendedor en España significa sufrir”

Empresas

Ignacio Pérez Dolset, co-presidente de Grupo Zed y fundador de U-tad, habla sobre las trabas al emprendimiento que hay en nuestro país.

Amparado por su familia y junto a su hermano Javier, ha sido uno de los creadores de empresas como el Grupo Zed, Porein, Pyro Studios o Ilion Animation Studios y una de las primeras personas en anticiparse al boom de los contenidos y servicios para dispositivos móviles a finales de los noventa. Es difícil encontrar otro caso de éxito igual de emprendedor digital y tecnológico en nuestro país y con tanta proyección internacional.

Javier Pérez Dolset ha estado estos días presente estos días en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander y ha dedicado unos minutos para hablar con ITespresso. El empresario ha criticado el uso y abuso que se está haciendo últimamente del término ‘emprendedor’, como si fuera un clavo ardiendo al que se agarran algunos para salir de la crisis.

“Creo que estamos desvirtuando la palabra ‘emprendedor’. A mi antes me encantaba que me dijeran que era emprendedor y ahora me empieza a molestar ya, porque considero que estamos banalizando o enfocándose muy mal el problema”, señala el también cofundador de U-tad.

Para Dolset, las cosas siguen siendo muy complicadas en España a la hora de lanzar una empresa y garantizar su supervivencia, porque la administración no ayuda. “Ser emprendedor significa llegar el primero a trabajar y el último en irte. Significa que la administración en general por mentalidad juegue en tu contra, porque parece que hay una especie de idea en aquí de que las empresas tienen obligaciones y los trabajadores tienen derechos”, comenta. “Ser emprendedor en España… supone sufrir”, concluye.

El resto de la entrevista, en la que también se habla de la formación o la economía digital de nuestro país, está disponible en el siguiente vídeo.

Más información en ChannelBiz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor