Ignasi Vilajosana, fundador de Worldsensing, primer “Emprendedor Español Endeavor”

Empresas

Vilajosana subrayó el valor que este reconocimiento añade a su empresa, Worldsensing, ya galardonada por IBM y por Gartner en 2011 y 2013.

El fundador y CEO de Worldsensing, Ignasi Vilajosana, fue presentado como el primer emprendedor español de alto impacto durante la ceramonia de lanzamiento de Endeavor España, celebrada el pasado viernes en Madrid. Durante el evento, Vilajosana subrayó el valor que este reconocimiento ha añadido a su empresa, ya galardonada en el IBM Smart Camp de 2011 y elegida “Cool Vendor” por Gartner en 2013.

Endeavor España está afiliada a la prestigiosa organización mundial Endeavor, dedicada a la selección y aceleración de los emprendedores de alto impacto. Endeavor trata de catalizar el crecimiento económico a largo plazo mediante la selección, la tutoría y la aceleración de los mejores nuevos empresarios de todo el mundo. Endeavor tiene como objetivo seleccionar a aquellos que pueden crear puestos de trabajo cualificados y, al tiempo, inspirar a las futuras generaciones de empresarios.

La compañía que dirige Ignasi Vilajosana, Worldsensing, es una empresa tecnológica fundada en 2008 por él mismo y otros tres ingenieros: Xavier Vilajosana, Jordi Llosa y Mischa Döhler. Cuenta con oficinas en Barcelona y Londres, y ya se ha convertido en un referente dentro de los sectores de Smart City e IO, con proyectos en 14 países y un equipo de 40 empleados altamente cualificados.

Worldsensing se divide en dos áreas. Por un lado, la División de Tráfico cuenta con una cartera de gestión de tráfico exclusivo para Smart Cities, que incluye Bitcarrier, una solución de gestión de tráfico en tiempo real, y su sistema de aparcamiento inteligente Fastprk, que ha transformado Moscú en una ciudad inteliggente. Por otro lado, su División Industrial ofrece soluciones de monitorización inalámbrica para infraestructuras civiles.

Después de superar primero un exhaustivo proceso local para ser seleccionado, Ignasi Vilajosana pasó por un Comité de Selección Internacional, que tuvo lugar el pasado mes de agosto en Nueva York, donde un grupo de expertos de prestigio -compuesto entre otros por Josh Silverman, ex CEO de Skype, y Martín Migoya, CEO de Globant y de Endeavor Argentina Entrepreneur- le eligió por unanimidad como el primer Emprendedor Español Endeavor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor