iKat, gato de realidad aumentada para alérgicos

Empresas

Esta mascota virtual de nombre iKat, aparte de ser igual o más tierna que los robopeluches o el ApriPoko es la primera aplicación de realidad aumentada que no necesita de una marca o señal especial para funcionar. Su desarrollador Zenitum nos da más detalles a continuación.

La aplicación en sí, no hace gran cosa, muestra un gato correteando por la superficie que enfoquemos con el móvil, pero lo novedoso viene por el software que lo permite, D-Track.

Según la compañía de Corea del Sur, Zenitum, su D-Track permite reconocer el entorno, permitiendo desarrollar aplicaciones que evitan el uso de marcadores especiales, mejorando la inmersión de la aplicación con la realidad y haciéndola más fluida.

Ya hemos visto como la realidad aumentada cobra cada vez más protagonismo y como se van desarrollando aplicaciones en todo tipo de ámbitos, desde el porno hasta los videojuegos. Veremos que nos depara este software.

Vídeos del iKat y de la tecnología D-Track de Zenitum a continuación.— :Dani Burón [Zenitum]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ibWnY9ZXKzk&feature=player_embedded[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7jUaxlS52tU&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor