IKEA muestra la cocina del futuro con Concept Kitchen 2025

Innovación
IKEA

IKEA, como una de las principales tiendas de muebles del mundo, también tiene algo que decir sobre domótica. En este caso, su Concept Kitchen 2025 plantea revolucionar nuestra cocina.

Hemos visto como Samsung, LG, Google, Apple y otras muchas grandes empresas tecnológicas se están interesando por la domótica y los electrodomésticos inteligentes. Pero en este mercado hay también otra gran empresa muy interesada, se trata de IKEA, la empresa sueca de muebles que ve en la domótica un importante sector en el que quiere introducirse.

Claro ejemplo se esto es su Concetp Kitchen 2025, una idea conceptual de cocina del futuro que aúna innovación tecnológica con diseño y funcionalidad. En ella podemos ver nuevos sistemas automáticos de reciclaje, la integración de tecnología como la refrigeración y cocción por inducción integrados en los muebles y mucho más.

En esta Concept Kitchen 2025 hay además un lugar destacado para la encimera, a la que llaman ‘A Table For Living’, en la que vemos, además de esos sistemas integrados de inducción, tanto para cocinar como para preservar alimentos, otros sensores y un sistema combinado de cámara y proyector para todo tipo de funciones.

Con esta encimera, todo lo que pongamos sobre ella quedará registrado, de forma que podremos saber que alimentos tenemos en ella, su peso, temperatura, estado y composición. Gracias al proyector podremos ver toda esto información directamente al lado de los alimentos, pero además también podremos tener vídeos y aplicaciones, tanto para ayudar a cocinar o simplemente para ocio, con la cámara además se permite un interfaz táctil muy fácil de usar.

Para darnos cuenta de hasta que punto resulta práctico, podemos incluso abrir un libro de recetas y automáticamente nos empezará a mostrar información detallada de la preparación, además de asistirnos en ella.

Eso sí, Concept Kitchen 2025, como su propio nombre indica, todavía sólo es un concepto que no puede comprarse en ninguna tienda IKEA. Pero al ritmo que evoluciona la tecnología, el llevar a cabo este tipo de dispositivos inteligentes no se trata de algo de ciencia ficción.

Lea también :