Ikea planea incluir inteligencia artificial en sus muebles

Innovación

El laboratorio de innovación de la empresa sueca, Space10, está estudiando las preferencias de los usuarios sobre un hipotético asistente virtual incluido en sus muebles.

La marca de mobiliario para el hogar más famosa del planeta, Ikea, se prepara para adentrarse en el campo de la inteligencia artificial. Según informa TNW, la empresa sueca está efectuando un estudio de mercado acerca de lo que a las personas nos gustaría ver en un hipotético asistente virtual inserto en los muebles.

El laboratorio de innovación de la empresa, Space10, está llevando a cabo el estudio titulado Do You Speak Human?, en función de cuyos resultados el fabricante sueco podría contemplar la comercialización de muebles con tecnología IA en el futuro.

En la mayoría de los casos, las preguntas giran en torno a aspectos como el género del asistente y si preferiría que fuera más humano o más robótico. La encuesta también pregunta si les gustaría que el asistente virtual reflejara “sus valores y visión del mundo” o “detecte y reaccione a sus emociones”.

También aborda cuestiones como la privacidad, pidiendo a los usuarios que indiquen en qué circunstancias es aceptable que la inteligencia artificial recopile datos sobre ellos para mejorar la experiencia de interacción general.

Ikea ya ha trabajado para incorporar soluciones de alta tecnología en sus productos, como las mesas equipadas con carga inalámbrica y luces inteligentes. Por ahora, el fabricante sueco afirma que Space10 se limitará a realizar una “investigación lúdica” sobre las “sensaciones de la gente”. Aunque resulta difícil creer que la encuesta sea sólo una diversión, es posible que tengamos que esperar un tiempo para escuchar una voz robótica procedente de nuestro sofá preguntando si nos gustaría regular las luces.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor