Ikea ya vende paneles solares y baterías domésticas en Reino Unido

Empresas

La empresa sueca afirma que sus paneles y baterías ayudarán a aumentar la proporción de energía solar en el consumo de los hogares británicos.

El gigante sueco del mobiliario Ikea se ha convertido en un serio competidor de Tesla en el negocio de los sistemas domésticos de energía solar. La compañía ha comenzado a vender paneles solares y baterías domésticas en Reino Unido.

Los productos comercializados por Ikea incluyen paneles que se integran con las soluciones de techos solares suministradas por Solarcentury, una compañía de energía solar del Reino Unido, e incluyen una garantía de 25 años en los paneles y una garantía de seis años en la instalación y todos los aspectos del hardware del sistema.

Estas instalaciones solares tienen un precio en torno a los 3.800 euros. Las baterías y componentes de almacenamiento pueden trabajar con la gama de paneles solares proporcionados por Ikea y Solarcentury, aunque también se ofrecen de forma independiente como complementos para instalaciones solares domésticas existentes.

La empresa sueca afirma que estas baterías ayudarán a aumentar la proporción de energía solar en el consumo de los hogares británicos, permitiendo que una casa promedio equipada con sistemas de generación de energía solar alcance casi el 80% de sus necesidades energéticas con esta fuente.

En consonancia con su papel de proveedor de múltiples soluciones para el hogar, Ikea ha ofredido una solución solar sin complicaciones. La compañía avanzó que ofrecerá a sus clientes potenciales todo lo que necesitan para pasarse a la energía solar de la forma más fácil y rápida posible, incluyendo una cuota gratuita, una encuesta en el hogar y la instalación final, informa TechCrunch.

Al entrar en el mercado de generación y almacenamiento de energía solar en Reino Unido, Ikea se sitúa en competencia con proveedores como Tesla, que ya ofrece soluciones de generación solar y almacenamiento a través de su filial SolarCity y de su producto de almacenamiento doméstico Tesla Powerwall.

Si los productos vendidos en Reino Unido funcionan bien, es probable que Ikea busque expandir este modelo a otros paises. Ello podría significar la asociación con diferentes proveedores en distintas regiones, lo que sería una oportunidad para la expansión del mercado de la energía solar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor