Ildesoft, ganador de CompetiSÍon gracias a sus robots educativos para niños

EmpresasStartups

Ildesoft es el proyecto de Javier Ildefonso, un emprendedor abulense que convenció al jurado de expertos con su historia de emprendimiento.

CompetiSÍon, el concurso para pymes, autónomos y emprendedores que pretende destacar la importancia de decir SÍ a las oportunidades que nos brinda el mundo profesional, ya tiene ganador. El jurado ha otorgado el premio de 5.000 euros a Ildesoft, el proyecto de Javier Ildefonso, un emprendedor abulense que hace dos años aparcaba su exitosa carrera en una multinacional para lanzarse de lleno al emprendimiento.

“A través de un crowdfunding en EEUU, descubrí unos robots educativos para que los niños puedan aprender a programar mientras juegan. Me enamoré de ellos y me propuse que los niños españoles los tuviesen disponibles de una manera muy sencilla. Para ello, tuve que dejar mi puesto de directivo en una gran multinacional americana donde pasé los últimos siete años. El salto era importante, pero estaba decidido, era el momento de salir de mi zona de confort y aceptar este nuevo reto”, cuenta Javier Ildefonso.

Ildesoft se ha lanzado a la aventura del emprendimiento de la mano de Dash & Dot, dos símpaticos robots educativos. Es el responsable de su lanzamiento y disponibilidad en el mercado español, para que los niños y niñas de entre 5 y 12 años tengan acceso a una nueva opción hi-tech, un híbrido entre el juego físico y el digital. En un periodo de plena creatividad y descubrimiento, este juguete aporta a los niños y niñas una herramienta que permite el desarrollo de capacidades cognitivas, como programación informática, control matemático, música y habilidades artísticas.

La elección del jurado estuvo precedida de un reñido proceso en las votaciones en las redes sociales con el que se decidía el pase a la final de tres de los participantes.

El concurso CompetiSÍon se enmarca dentro de una campaña sobre el SÍ al emprendimiento que la plataforma de crédito online para pymes y autónomos Spotcap ha lanzado recientemente. Con ella, quiere reflexionar sobre la importancia de los SÍ cotidianos. En el concurso han participado 31 emprendedores que han mostrado el carácter innovador de la sociedad española y la pasión y las ganas con las que los participantes han hecho realidad sus proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor