Iliad ER 0100: papel electrónico de iRex (no, de verdad, en serio)

Empresas

Por fin, un dispositivo de papel electrónico (ePaper) que no sólo va a ver la luz del día, sino que además lo va a hacer antes del año 2015 y sin protecciones absurdas contra copia. El Iliad ER 0100 es el primer producto de iRex Technologies, una empresa que nació del gigante holandés Philips. Saldrá

irexiliad.jpgPor fin, un dispositivo de papel electrónico (ePaper) que no sólo va a ver la luz del día, sino que además lo va a hacer antes del año 2015 y sin protecciones absurdas contra copia. El Iliad ER 0100 es el primer producto de iRex Technologies, una empresa que nació del gigante holandés Philips. Saldrá en el 2006 y contará con una pantalla de 8,1 pulgadas de 1.024 x 768, lo que le da una resolución relativa de 160 puntos por pulgada, en apariencia comparable a la de un periódico. No llega a los 170 dpi del Sony Librié, pero tiene más resolución total y lo veremos en todo el mundo. El “libro electrónico”, que pesa 390 gramos y mide 155 x 216 por 16 milímetros, tendrá un procesador Xscale a 400 MHz, 64 Mbytes de RAM y 224 MBytes de memoria Flash, con puerto USB y ranuras para tarjetas Compact Flash, Secure Digital y Multimedia Card. La pantalla es sensible a la presión y además tiene Wi-Fi y conexión Ethernet 100-BaseT.

Pero lo mejor de la Iliad no es todas esas características técnicas, sino que soporta texto normal, XHTML y PDF directamente (¡y MP3!), sin protecciones DRM absurdas ni mercados cerrados y limitados a títulos del propio fabricante. Por lo menos es lo que dicen ahora, pero la cosa promete.

iRex FAQ Page [iRexTechnologies]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor