Ilusión óptica rotativa [Veredicto: a la izquierda, no a la derecha, espera… ¿cómo?]

Empresas

Vale, llegados a este punto parece que ya hemos visto casi todas las ilusiones ópticas posibles, pero la de hoy os va a dejar con el culo torcido. Ya las hemos visto modificando caras, haciendo desaparecer cosas, y chuleándonos de todo tipo de maneras, pero pocas veces algo es tan directo e inquietante como el cambio de giros de rotación que veréis a continuación.

Si miras al punto rojo los círculos giran en un sentido y los del amarillo en otro. Si miras al punto amarillo cambia la rotación de todo. ¿Cómo es posible? El secreto es que en el flash que estáis viendo, ambos conjuntos de círculos rotan en la misma dirección, pero las líneas internas lo hacen en el contrario.

Los conjuntos rotan en sentido antihorario, las líneas en horario. De manera que cuando lo vemos de reojo nos cuesta discernir y nos fijamos más en el movimiento de las líneas, mientras que cuando nos centramos en un punto concreto podemos discernir ambos movimientos y ver como gira el conjunto independientemente de las líneas.

Lo curioso es que cuanto más mires de diferentes maneras empezarás a notar cosas extrañas, a veces girarán de una manera, luego de otra, incluso se mantendrán quietos. Bien, justo lo que necesitas nada más salir de trabajar, un fuerte dolor de cabeza… [OhGizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor