I’m Core busca ser el centro de tu vida gadgeteril

Empresas

[vimeo]http://vimeo.com/34846288[/vimeo]

¿Locura, optimismo llevado al extremo o revolución? Pues no lo tengo muy claro, pero lo que los creadores del I’m Watch quieren llevar a cabo con el dispositivo I’m Core y el sistema I’m Circle suena demasiado bonito como para ser verdad.

En resumen buscan minimizar elementos duplicados en los gadgets de hoy en día y ofrecer, móvil, tablet, portátil y televisión utilizando un sólo dispositivo como procesador y centro neurálgico que llevaríamos siempre con nosotros mismos.

En sí tiene mucho sentido. ¿Para qué demonios queremos un tablet y un móvil con todo si luego no lo usamos a la vez? ¿Para que ir sufriendo con aplicaciones y ficheros que sólo tenemos en un dispositivo y luego tenemos que pasar a otro?

Pero no sólo eso, también busca hacer realidad de la manera más sencilla posible cosas que nos hacen la vida más cómoda, como poder responder una llamada desde tu tele si estás en tu casa, o no perderte ni un momento de tu programa favorito si tienes que ir al baño o la cocina.

Se basa en un dispositivo bautizado como I’m Core, que llevaría un procesador de cuatro núcleos, un GPS, conexión bluetooth, Wi-Fi y 3G. Tendríamos que llevarlo siempre con nosotros y luego, según nuestras necesidades, elegir entre un móvil, un reloj, una tablet o una tele, o bien todo junto.

Porque ahí radica lo curioso del tema, los dispositivos son prácticamente una pantalla con un formato determinado y lo justo para poder funcionar, todo lo demás van en el I’m core al que se conectarían inalámbricamente como lo hace el I’m Watch con el móvil, por lo que se abaratan costes muchísimo.

Funcionará con Android y supuestamente saldrá a la venta a finales de este año, lo cual parece casi imposible para una empresa nueva, así que lo mismo es una estrategia de mercado para conseguir la mayor financiación posible a las fiestas que se van a pegar esperando que luego no tengan que desarrollarlo porque se acabe el mundo. [I’mCircle]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor