i’m Watch, el reloj inteligente llegado de Italia

EmpresasMovilidadSmartphones

Vídeo en 2D

Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Estamos hablando de un smartwatch, un reloj que va más allá de darte la hora. Es algo así  como un mini ordenador de muñeca que consta de una CPU IMX 233, 128MB de RAM y 4GB de memoria interna.

Gracias a su conexión con el teléfono o tablet por bluetooth, podrás conectarlo a cualquiera independientemente del sistema operativo. Eso sí, para disfrutar de todas sus posibilidades necesitas que tanto el sistema operativo, como el dispositivo y la operadora permitan tethering por bluetooth.

Todas las notificaciones las tendrás directamente en tu muñeca. Podrás ver fácilmente quien te ha mandado un email, que pasa en Facebook y Twitter, tener datos de bolsa, el tiempo, calendario.

También podrás disfrutar de música mp3 y fotos. Es más, incluso podrás hacer y recibir llamadas, bien con su micro y altavoces integrados, o conectando unos por su puerto jack 3,5mm de audio, que además sirve para cargar y pasar datos.

¿Parece raro llevar unos cascos conectados a la muñeca? En principio sí, pero tras probarlo la verdad es que no resulta nada molesto, siempre que no lo uses para hacer deporte, en cuyo caso es muy recomendable sujetar el cable al biceps con una goma del pelo o similar, con lo que no habrá ningún problema.

La pantalla capacitiva de 1,54″ TFT a 240 x 240 píxel y 220 ppi resulta perfecta. Da imágenes definidas y de gran calidad, además de tener una respuesta multitáctil excelente. Dispone además de acelerómetro y magnetómetro.

La batería es de 450 mAh, lo que le da entre 3 y 5 horas para hablar, y entre 1 y 2 días en modo standby, dependiendo de las notificaciones y la conexión bluetooth. Se carga por el puerto de audio a través de USB.

Utiliza una versión modificada de Android, i’m Droid, que sólo permite aplicaciones desarrolladas para dicho sistema. A día de hoy, al ser un producto relativamente nuevo la variedad de aplicaciones es bastante limitada, pero esperan que con los kits de desarrollo la cosa se anime en los próximos meses. Las actualizaciones del sistema además lo han mejorado, siendo a día de hoy bastante robusto.

Lo puedes comprar directamente en la tienda de i’m Watch en múltiples versiones. Por un lado tienes los i’m Color, en 7 colores por 350 euros, luego los i’m Color Alu en 2 por 300. Si ya quieres algo más, tienes los i’m Tech con las gamas Carbonium, Magnesium y Titanium, que van de los 500 a 1.000 euros.

Pero si lo que realmente quieres es tirar la casa por la ventana, y te sobra el dinero a lo tío Gilito, tienes los i’m Jewel de plata por 1.500 euros, oro por 13.000 y oro blanco y diamantes por 15.000.

Lo bueno

  • Diseño muy cuidado que no tiene nada que envidiarle a un reloj convencional.
  • Compatible con todo tipo de sistemas: Android, iOS, WP7, Blackberry, Symbian y Bada.
  • Pantalla multitáctil genial: 1,54″, 240 x 240 y 220 ppi.

Lo malo

  • No poder conectar auriculares bluetooth directamente.
  • Sistema operativo propio basado en Android, que permite solo apps programadas para él únicamente.
  • Excesiva dependencia del móvil.
  • No es a prueba de agua.

Veredicto

El i’m Watch a diferencia de otros dispositivos similares es ante todo un reloj, no es un móvil, ni un reproductor de música ni un computador deportivo. ¿Qué quiere esto decir? Pues que se han tomado especial interés en su aspecto, que resulta exquisito con respecto a otros.

Esto hace que no quizás no sea la mejor opción si lo que buscas es algo sobre todo para el deporte, pero sin duda es lo mejor que hay ahora si lo que quieres es un estupendo reloj de diseño que te ofrezca usar muchas de las funciones del móvil sin tener que sacarlo del bolsillo.

Pantalla genial junto con un diseño y acabado excelentes, que no desentona vayas con el estilo que vayas, pero eso sí, esa calidad hace que sea más caro que los demás. Si buscas un reloj inteligente que puedas llevar con orgullo y no te importa pagar algo más, i’m Watch es lo que buscas. [i’mWatch]