iMac basados en Intel

MacWorkspace

Apple lanza el nuevo iMac con Mac OS X que funciona con el nuevo procesador Core Duo de Intel.

iMac presenta ahora procesadores de doble núcleo, una videocámara iSight integrada para realizar videconferencias y la vivencia multimedia de Front Row con el mando a distancia Apple Remote, que permite a los usuarios disfrutar de sus contenidos de forma fácil e intuitiva desde el otro lado de la habitación.

A partir de 1.339 euros, todos los nuevos iMac incluyen iLife 06, la última generación del paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple, que cuenta con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand.

El nuevo iMac incluye de serie una SuperDrive para crear discos DVD de calidad profesional, 512 MB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable hasta 2 GB, disco duro con capacidad de hasta 500 MB y procesador gráfico Radeon X1600 de ATI con PCI Express y 128 MB de memoria de vídeo GDDR3 que ofrece un rendimiento gráfico extraordinario y una vivencia con juegos totalmenterealista.

Respecto a la conectividad, el nuevo iMac incluye Ethernet Gigabit 10/100/1000BASE-T incorporada para trabajar en red a toda velocidad, AirPort Extreme para acceder a redes inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth 2.0+EDR, un total de cinco puertos USB (tres de ellos USB 2.0) y dos puertos FireWire 400. También incorpora una salida de vídeo mini-DVI para conectar un monitor Apple Cinema HD Display de hasta 23 pulgadas. Con el puerto mini-DVI y el nuevo modo de escritorio ampliado del iMac, los usuarios pueden ampliar hasta más del doble el espacio en pantalla.