iMac Pro, el ‘supercompacto’ para usuarios profesionales de Apple

MacWorkspace

Con procesadores Intel Xeon W de hasta 18 núcleos y pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, el iMac Pro se venderá desde 5.499 euros.

Apple ha estrenado su nueva gama de ordenadores compactos profesionales iMac Pro, que se sitúa por debajo del Mac Pro y por encima del popular MacBook Pro. Se trata de un intento de unir las características de alto nivel de los Mac Pro con la calidad de pantalla, factor de forma todo en uno y facilidad de implementación de los iMac.

Según la compañía de Cupertino, el iMac Pro es “el primer ordenador compacto diseñado íntegramente para ofrecer el rendimiento propio de las estaciones de trabajo“. Así, ofrece a los usuarios profesionales la posibilidad de renderizar 3D en tiempo real, trabajar con realidad virtual inmersiva o editar vídeo en 4K y 8K en tiempo real, entre otras funciones avanzadas.

Las especificaciones técnicas del nuevo ordenador supercompacto de Apple incluyen procesadores Intel Xeon W de 8, 10, 14 y 18 núcleos, potencia de procesamiento gráfico de hasta 22 teraflops y almacenamiento SSD de 1, 2 y 4 TB.

La pantalla Retina 5K de 27 pulgadas es la misma con la que cuentan los iMac actuales. En cuanto a la conectividad, dispone de cuatro puertos Thunderbolt 3 que se ejecutan en dos controladores separados, cuatro puertos USB 3.0 A, ranura SD y, por primera vez en los equipos de Apple, un puerto Ethernet de 10 GB en la parte posterior.

El ordenador Mac “más rápido y más potente de la historia”, según la compañía, tiene un aspecto similar al del iMac actual, con un acabado gris oscuro. Las versiones con las configuraciones más básicas del iMac Pro están disponibles desde hoy en línea y se podrán comprar en las tiendas la próxima semana. El precio arrancará en los 5.499 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor