Imágenes 3D en pantallas planas

Workspace

Toshiba desarrolla una tecnología que permite ver imágenes 3D en pantallas planas sin necesidad de gafas.

Ver el monitor desde un ángulo determinado permite a los usuarios experimentar con imágenes en tres dimensiones que parecen sobresalir varios centímetros de la superficie del monitor.

Según Toshiba, la tecnología crea varias áreas de aplicación, desde juegos arcade, e-learning, simulaciones de edificios, o incluso menús en 3D para restaurantes.

Los monitores que no requieren la utilización de gafas funcionan proyectando imágenes ligeramente diferentes para cada ojo, una especie de vídeo o imágenes en estéreo. El monitor incluye una serie de microlentes que controlan la dirección de la emisión de luz, y que soportar el software que crea las imágenes.

No obstante, la tecnología 3D es limitada en términos de visión de ángulo desde el que pueden mostrarse las imágenes.

Toshiba ha señalado que su pantalla emplea un sistema de representación óptica integral que reproduce los haces de luz de una manera similar a los producidos por un objeto real, por lo que no es una representación visual.

La compañía ya ha aplicado esta tecnología a monitores de 24 y 15 pulgadas con una resolución de 480×300 pixeles, mayor que la encontrada en los monitores 3D convencionales de la empresa, que además está trabajando para refinar la tecnología para integrar controles táctiles.