Imágenes exclusivas de Firefox OS y detalles de su futuro

Empresas

Como ya sabréis, sólo quedan unos meses para que Firefox OS y sus terminales comiencen su andadura por el mundo en Brasil. A partir se allí se expandirán por el resto de Latinoamérica y posteriormente el mundo.

La razón de comenzar allí es que dicho mercado se adapta perfectamente a lo propuesto por Mozilla, un sistema open source basado en HTML5 y Javascript, que utilizará terminales de bajo coste e irá de la mano de las operadoras, contando con el apoyo de bastantes por todo el mundo.

El sistema cuenta con la enorme personalización y posibilidades de Android, la belleza de iOS y la seguridad de un desarrollo libre en el que no se caparán las posibilidades de los terminales basados en acuerdos comerciales.

Pero mejor que contároslo es que lo veáis en SiliconWeek, junto con la entrevista en inglés o francés a Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europe.

¿Cómo lo veis? ¿Podrá encontrar su trocito de mercado entre la omnipresencia de Android e iOS, cuando Blackberry está cayendo en picado y Windows Phone 8 comenzará en otoño su gran apuesta por afianzarse?

Lea también :