Imágenes exclusivas de Firefox OS y detalles de su futuro

Empresas

Ya llevamos un tiempo hablándoos del próximo sistema operativo para smartphones que Mozilla está preparando para lanzar de forma inminente al mercado, Firefox OS. Y es normal que estemos atentos, ya que a pesar de que Android es “teóricamente libre”, mantiene ciertas ataduras comerciales que Firefox OS no tendrá. Gracias a nuestros compañeros de SiliconWeek hemos conseguido imágenes en exclusiva del mismo y los planes que tiene Mozilla para él.

Como ya sabréis, sólo quedan unos meses para que Firefox OS y sus terminales comiencen su andadura por el mundo en Brasil. A partir se allí se expandirán por el resto de Latinoamérica y posteriormente el mundo.

La razón de comenzar allí es que dicho mercado se adapta perfectamente a lo propuesto por Mozilla, un sistema open source basado en HTML5 y Javascript, que utilizará terminales de bajo coste e irá de la mano de las operadoras, contando con el apoyo de bastantes por todo el mundo.

El sistema cuenta con la enorme personalización y posibilidades de Android, la belleza de iOS y la seguridad de un desarrollo libre en el que no se caparán las posibilidades de los terminales basados en acuerdos comerciales.

Pero mejor que contároslo es que lo veáis en SiliconWeek, junto con la entrevista en inglés o francés a Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europe.

¿Cómo lo veis? ¿Podrá encontrar su trocito de mercado entre la omnipresencia de Android e iOS, cuando Blackberry está cayendo en picado y Windows Phone 8 comenzará en otoño su gran apuesta por afianzarse?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor