Imágenes insólitas: Partido de baloncesto sobre un portaaviones

EmpresasInnovación

 

Ahora que la NBA está parada por el famoso lockout, el basketball vuelve a ser noticia en Estado Unidos. Pocas veces podremos ver imágenes tan curiosas como estas, pues hace apenas unas horas que se ha disputado un partido de baloncesto entre dos clásicos de la NCAA (liga universitaria) en un lugar  muy particular, sobre la cubierta de uno de los mayores portaviones militares de la marina de los EUA.

Qué bonito esto de unir dos de las más conocidas pasiones estadounidenses: el deporte de la canasta y las más increíbles y destructoras maquinarias bélicas. Como colofón a una serie de largos actos para conmemorar el Día de los Veteranos, el presidente de los EUA Barach Obama asistió al partido de baloncesto que se celebró sobre la cubierta del USS Carl Vinson, un navío cargado de simbolismo que no fue escogido al azar, pues intervino en los primeros ataques en la guerra en Irak, ha servido en misiones humanitarias en Haití y más recientemente es el buque desde el que se arrojaron al mar los restos del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, muerto en mayo en Pakistán a manos de un comando estadounidense.

El enfrentamiento ente las universidades de Carolina del Norte (gran productora de genios para la NBA, donde jugó por ejemplo Michael Jordan) y los Spartans de Michigan State (la de Magic Johnson) finalizó con el resultado a de 67-55 a favor de los primeros. Pero ante todo lo que deparó este partido es una colección de imágenes espectaculares e insólitas, pues nadie hubiera imaginado nunca que esa cubierta, acostumbrada a servir de plataforma a los más modernos cazas de combate, serviría un día de pisa de despegue a las futuras estrellas de la NBA.  ─ [Buzzfeed]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor