Imagination Technologies sale a la venta tras su ‘divorcio’ de Apple

Empresas

La decisión de Apple, su principal cliente, de fabricar sus propios chips gráficos ha provocado una caída del 69% en las acciones de Imagination Technologies.

La empresa británica Imagination Technologies ha decidido poner la totalidad de su negocio a la venta. Esta decisión llega después de la dramática caída en el precio de las acciones de la compañía, de un 69%.

La entrada en declive de Imagination Technologies, que a principios de década acometió una expansión por EEUU, está directamente motivada por la decisión de Apple de comenzar a fabricar sus propios chips gráficos.

Hasta ahora, Imagination Technologies se encargaba de producir los chips gráficos del iPad y el iPhone. Sin embargo, la compañía californiana anunció en abril que iba a fabricar sus propios componentes gráficos para los futuros productos de la manzana, lo que supone cortar la relación entre las dos empresas. Toda vez que Apple era el mayor cliente de la compañía inglesa, el anuncio causó la citada caída en el precio de sus acciones.

Según informa Engadget, Imagination Technologies había puesto previamente sólo dos partes de su negocio a la venta, pero hoy ha ampliado la oferta a toda la empresa.

Desde la compañía explicaron así los motivos de la venta en un comunicado: “En las últimas semanas, hemos recibido el interés de una serie de partes para una potencial adquisición de todo el grupo. El Consejo de Imagination Technologies ha decidido iniciar un proceso de venta formal para el grupo y está participando en discusiones preliminares con posibles postores”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor