Imagine Cup premia un proyecto que anima a compartir los vehículos

CloudGestión CloudMovilidad

‘Windows Drive’ está basado en la idea de que los ciudadanos compartan sus automóviles para reducir la contaminación.

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de la Universidad de Oviedo y de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante han realizado este proyecto que ha recibido el primer premio de la competición universitaria ‘Imagine Cup’ impulsada por Microsoft.

Windows Drive trata de permitir que el usuario conozca cuándo sus contactos de messenger van a utilizar su medio de transporte, para que un grupo de conocidos puedan utilizar sin problemas un solo vehículo. Se confía en el éxito del sistema, pudiendo llegar a ser muy popular.

El lema del concurso ha sido: ‘Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medio ambiente sostenible’. Para elaborar los trabajos, los participantes han tenido que utilizar ciertas tecnologías como el diseño con NET Framework 3.5, los Servicios Web y el entorno de desarrollo Visual Studio 2008.

El segundo y tercer premio han sido para los proyectos: ‘Paneles ecológicos interactivos mediante RFID’, realizado por la Universidad de Castilla la Mancha; y ‘Proyecto Intelligent Garbage Classifier (IGC)’, un sistema para separar y clasificar residuos, presentado por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor