ImasD replantea Click ARM y la presentará en el MWC 2015

Empresas
Click ARM

Tras varios meses de silencio, imasD vuelve con su plataforma Click ARM totalmente renovada y preparada para su estreno en el MWC de 2015.

Hace más de un año, cuanto todavía Project Ara no tenía forma y no se hablaba apenas de dispositivos modulares, la empresa española imasD presentó un innovador concepto de tablet modular, Click ARM, con el que iba a revolucionarse el sector y que contaba con importantes apoyos. Sin embargo, la falta de financiación terminó complicando sus planes y tuvieron que replantear la idea para poderla llevar a cabo.

Afortunadamente, el tesón de esta empresa valenciana ha hecho posible que finalmente Click ARM sea una realidad palpable que se presentará en el MWC de este año, con su presentación oficial el próximo 4 de marzo a la 13:30 en el pabellón de España.

Este replanteamiento de Click ARM mantiene el concepto básico de diseño modular, pero cambia su diseño externo y ciertos aspectos técnicos. El diseño de la tablet es ahora español, en lugar de italiano, y no desarrollarán únicamente tablets modulares, sino también otros muchos dispositivos de diversos tamaños. Para hacernos una idea de la versatilidad del sistema, uno de los primeros dispositivos comerciales Click ARM será el nuevo TwoNav Velo, una computadora GPS para ciclismo de tamaño muy reducido.

Junto a la versatilidad de su formato, Click ARM plantea un diseño totalmente abierto a desarrolladores y fabricantes, tanto en hardware como en software. En este último aspecto, habrá además una “red social” que permitirá la compilación de sistemas para comprobar el correcto funcionamiento en un sistema con unos módulos y sistema operativo concreto.

Los desarrolladores también estarán de enhorabuena porque imasD pondrá a la venta, tras el MWC 2015, una edición limitada de 1.000 tablets modulares a un precio inferior a 300 euros, con las que podrán empezar a trabajar en sus creaciones. Para más información sobre imasD y Click ARM, los tendréis en el pabellón de España CS60 Stand 27.