Imation adquiere el motor de deduplicación de datos de Nine Technologies

CloudEmpresas

Sin que se sepa el precio, Imation ha anunciado la compra de activos de Nine Technologies, un desarrollador de software de copia de seguridad en la nube.

Imation, proveedor de almacenamiento y protección de datos, ha anunciado la compra del motor de deduplicación de datos y otros activos de Nine Technology, una compañía fundada en 2006 como un desarrollador de software de backup online para ordenadores y servidores basados en Windows. Lo términos financieros del acuerdo no han trascendido.

Los servicios basados en cloud de Nine Technology permiten a los revendedores ofrecer servicios de copia de seguridad online y de recuperación a sus clientes con actualizaciones continuas, manuales o programadas.

Destacar que Nine Technology es pionera en el uso de discos duros portátiles RDX-cartridge, de marca Imation, para implementar servicios de copia de seguridad en la nube sin necesidad de un backup conectado inicial.

Tras la compra de los activos, Nine Technology se convertirá en partner estratégico de Imation, que entre los activos clave consigue un motor de deduplicación, una tecnología importante de la que carecía la compañía.

La deduplicación elimina los datos redundantes, lo que hace que los backups sean más cortos y que los costes en infraestructuras se reduzcan al necesitar menos capacidad de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor