Imation anuncia la cinta de datos DAT 72

Cloud

Estas cintas DAT 72 tienen una capacidad de almacenamiento de datos de hasta 72 GB.

Imation Corporation ha empezado a comercializar las cintas de datos DAT 72 en Europa, con una capacidad de almacenamiento de datos de hasta 72 GB (36 GB nominales con compresión 2:1) y una velocidad de transferencia de datos de hasta 3 MB/s, por lo que son una solución eficaz y asequible para los usuarios profesionales de pequeñas y medianas empresas.

“Como la mayoría de las pequeñas empresas hacen copias de seguridad periódicas de volúmenes inferiores a los 100 GB, consideramos que los cartuchos DAT 72 son un potente sistema de almacenamiento en cinta que les ofrece una gran capacidad y velocidad de transferencia”, comentaba Peter Paul van Heesewijk, director de Magnetic Markets Business de Imation Europa.

Las cintas de 4 mm DDS 125 y DDS 150 también son compatibles con las unidades de cinta DAT 72, de modo que las empresas pueden aprovechar su inversión en anteriores formatos de 4 mm, al tiempo que se benefician del aumento en la capacidad al adquirir un equipo DAT 72.

Según un informe del servicio de noticias empresariales Storagepipeline, la mayoría de las pequeñas empresas no ha previsto un plan específico para mantener sus negocios operativos en caso de se produzca una pérdida de información. No obstante, sí reconocen la importancia de proteger sus datos y sistemas informáticos ante desastres naturales o ataques de piratas informáticos. En un estudio realizado por Small Business Pipeline entre 237 pequeñas empresas en abril del 2004 revelaba que el 73 por ciento no habían realizado, por escrito, una estrategia de respuesta en caso de desastre. Del 27 por ciento que había elaborado un plan, sólo un 80 por ciento lo había revisado anualmente con sus empleados.