Imation compra un negocio de seguridad a IronKey

CloudEmpresasGestión Cloud

IronKey ha vendido su negocio de hardware de seguridad basado en USB para dispositivos portátiles a Imation, con lo que podrá expandir su plataforma de seguridad basada en cloud.

Imation ha comprado el negocio de hardware de seguridad basado en USB de IronKey, que consigue así los recursos necesarios para centrarse en sus servicios de seguridad basados en la nube para empresas.

El acuerdo permite a Imation quedarse con los activos del negocio de hardware de almacenamiento seguro de datos, sin que se haya desvelado el precio de la operación. Como parte del acuerdo, que se espera que quede cerrado en 30 días, IronKey hará que sus servicios de seguridad basados en cloud estén disponibles para Imation.

Las dos compañías también han firmado una alianza estratégica que permitirá a Imation ofrecer a sus clientes herramientas para gestionar sus dispositivos móviles, el cifrado, aplicación de políticas de seguridad, prevención de fraude y aplicaciones virtualizadas.

La compra también permitirá a Imation ofrecer servicios basados en cloud mientras continúa centrándose en el hardware para asegurar los dispositivos móviles o el almacenamiento portátil.

Con este acuerdo, Imation se hace con los productos y tecnologías de almacenamiento seguro, como los dispositivos portátiles que protegen los datos almacenamiento con cifrado por hardware. En cuanto a IronKey, combina los dispositivos portátiles con el servicio IronKey Enterprise Management Service basado en cloud para ofrecer seguridad a los datos.

Unos 40 empleados de IronKey asociados con el negocio de hardware de seguridad pasarán a Imation.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor