Imation estrecha relaciones con Sun Microsystems

Empresas

Tras el acuerdo sellado, Imation se convierte en suministrador de los cartuchos de cinta de Sun para entornos de centros de datos de gama media y nivel básico.

Imation, especializada en soportes de almacenamiento de datos extraíbles, y Sun Microsystems, han anunciado la firma de un acuerdo por el que la primera será el distribuidor mundial de todo el catálogo de media de Sun. De hecho, Imation se convierte en suministrador de los cartuchos de cinta de Sun Microsystems para entornos de centros de datos de gama media y nivel básico.

Imation, que ya era co-desarrollador, fabricante y distribuidor exclusivo de los cartuchos de cinta Sun Storage Tek 9840 y 9940, distribuirá también a partir de ahora los nuevos formatos Sun StorageTek T10000, así como los cartuchos Sun StorageTek LTO Ultrium, Super DLTtape y DDS.

“Con esta alianza simplificamos el proceso para los clientes y creamos nuevas oportunidades para nuestros partners, al ofrecerles una única vía para la compra de cartuchos de cinta,” señala Nigel Dessau, vicepresidente senior de la unidad Storage Marketing and Business Operations en Sun Microsystems. “Esperamos que las capacidades de distribución global de Imation y su alcance mundial, que cubre desde América y Europa hasta Asia-Pacífico, beneficien tanto a clientes como a distribuidores, que podrán acceder de manera más rápida y sencilla a los cartuchos de cinta de Sun StorageTek”.

De igual modo, Frank Russomanno, presidente y director de operaciones y director ejecutivo interino de Imation, subraya que “Imation está muy satisfecha de incorporar la marca Sun a su portafolio global. Llevamos mucho tiempo trabajando con Sun para cubrir las necesidades de nuestros clientes mutuos, que requieren productos de almacenamiento de datos de alta calidad, un servicio al cliente con gran capacidad de respuesta y un soporte técnico excelente. La unión de una marca tan fiable de dispositivos de almacenamiento como la de Sun junto con las capacidades de distribución global de Imation reportará beneficios significativos no solo a ambas empresas, sino también a nuestros clientes”.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de alianzas de Imation cuyo objetivo es formalizar acuerdos empresariales para reforzar sus capacidades de distribución mundiales y sus áreas de conocimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor