Imation se hace con el sistema InfiniVault de ProStor Systems

CloudEmpresas

InfiniVault combina múltiples opciones de medios, incluidos los discos RAID fijos y las unidades de disco duro extraíble RDX, en un único entorno de almacenamiento.

Imation, fabricante de dispositivos de almacenamiento de datos, se ha estado expandiendo al segmento empresarial en los últimos años y ha anunciado la compra de varios activos de la difunda ProStor Systems, incluido su sistema de backup InfiniVault para grandes conjuntos de datos.

Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado, pero sí que Imation incorporará a su plantilla los 15 empleados de ProStor.

No es la primera vez que ProStor vende propiedad intelectual. El pasado mes de mayo Tandberg compró el negocio de almacenamiento en disco removible RDX de la compañía para aumentar su propia división RDX. Imation, que está asociada con Dell en este sector, y Quantum, son los dos grandes vendedores de almacenamiento RDX, dice eWeek.

Un sistema de RDX combina elementos clave de almacenamiento en disco duro con los beneficios de la portabilidad y backup de la cinta, todo ello en un cartucho extraíble.

En cuanto a InfiniVault, combina múltiples opciones, incluyendo discos RAID fijos y unidades de disco RDX, en un único entorno de almacenamiento para recuperar, conservar, proteger y archivar contenido digital. Imation ve esta tecnología como un añadido estratégico a su oferta de almacenamiento seguro y escalable para empresas.

Como parte de la adquisición, Imation continuará dando soporte a los actuales clientes de InfiniVault, además de al canal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor