iMon te permite controlar tu PC de salón de manera remota

Empresas

Sistemas Ibertrónica lanza una serie de kits de receptor y mando a distancia para el control remoto del equipo.

Los dispositivos iMON son un nuevo conjunto de accesorios estándar para los Home Theater PC, imprescindibles para convertir el PC en el verdadero centro de entretenimiento multimedia del hogar. La principal característica de estos kits es que permiten disfrutar y manejar el ordenador de la misma forma que si fuera un televisor, vídeo o minicadena, es decir, a distancia, con la ventaja de que el usuario podrá también acceder a sus aplicaciones informáticas y según el modelo escogido, incluso obtener información detallada del estado del equipo.

Con los nuevos modelos de Home Theater PC, el usuario puede ubicar en el salón un PC que conectado al televisor o cualquier monitor LCD, ofrezca las aplicaciones informáticas típicas y las últimas tecnologías, como reproductor/grabador CD y DVD, o con capacidades de captura de TV digital. Es decir, puede montar en el salón un dispositivo que integre todas las características de los electrodomésticos de entretenimiento y trabajo del hogar. Para lograr que su uso resulte cómodo y su aspecto idéntico al de un reproductor DVD sobremesa o el televisor, Sistemas Ibertrónica ofrece diversos modelos de kits iMON, entre los que se hallan tanto receptores de instalación externa (a través de puerto USB) como interna, y todos se complementan con un mando de control remoto IR que permiten controlar cualquier aplicación o función del sistema a distancia.

Además, a parte del hardware ya mencionado (mando a distancia y receptor), todos los conjuntos iMON vienen siempre equipados con un completo kit de software (drivers y utilidades) que ofrecen amplias posibilidades de configuración y herramientas.