Impact acelera startups europeas en el campo del Internet móvil

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Empieza el open call de Impact, que reúne a un equipo de mentores internacionales expertos en este ámbito que guiarán a las startups aceleradas.

La aceleradora de startups móviles Impact (Internet Mobile Projects Accelerator) inauguró el lunes su primera open call, que estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre. Impact prevé empezar a trabajar con más de 20 compañías en esta primera fase, aportando unos 100.000 euros de media en cada proyecto.

Para ello, la aceleradora impulsada por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) ha fichado a los mejores expertos internacionales en Internet móvil, para crear el equipo de mentores que acompañará a los proyectos que seleccione.

El equipo de mentores incorpora a especialistas procedentes de Silicon Valley o el MIT, pasando por Londres y Milan, Barcelona y Madrid. Entre otros, se han incorporado Steve Cadigan (ex vicepresidente de Linkedin y asesor de startups en Silicon Valley), Yaniv J. Turgeman (MIT, Senseable City Lab), Mauro del Río (fundador de Buongiorno), Innmaculada Martinez (embajadora de London Business Cathalyst y CEO de Favr.tt), Francois Derbaix (fundador de Top Rural), Gustavo García Brusilovski (fundador de Buy VIP), Carina Spiltka (vicepresidenta de Unicef y ex directora general de ING) y Didac Lee (miembro del consejo del FC Barcelona y CEO de Inspirit).

A diferencia de otras aceleradoras, Impact ofrecerá a los proyectos seleccionados un servicio de mentoring permanente con los mejores especialistas de mobile buisiness del mercado internacional, aportando a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para la internacionalización de sus emprendimientos.

El objetivo de Impact es seleccionar y acelerar startups del entorno del Internet móvil que puedan adoptar tecnologías digitales europeas. La aceleradora se dirige a proyectos en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

Durante 18 meses, la aceleradora invertirá 6,4 millones de euros en startups. Sus aportaciones, de una media de 100.000 euros por proyecto, se realizarán a fondo perdido sin intercambio de acciones.

Impact, que surgió a principios de este verano, busca dos perfiles de proyectos para acelerar. Por un lado, proyectos en fase de startup, que ya cuenten con un prototipo funcional disponible, valoración menor de un millón de euros y en los que al menos dos fundadores tengan una dedicación plena a la compañía. El objetivo será su lanzamiento al mercado en menos de seis meses.

El otro perfil son empresas en fase de crecimiento, con presencia en el mercado, menos de siete años de vida, facturación por debajo de dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% del accionariado. El objetivo se centrará en su internacionalización o la consolidación de un cambio de orientación.

Todas las startups que participen en Impact deberán incluir dentro de su estrategia tecnológica la implantación de FIWARE, las nuevas tecnologías europeas creadas para facilitar la competitividad de las empresas europeas de Internet.

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