Impact finaliza su primera open call con 846 startups presentadas

Empresas

Las startups presentadas a Impact se ubican en 216 ciudades de 30 países. España es el país que más empresas ha presentado, con un 50% del total.

El pasado 1 de octubre comenzaba la primera open call de la aceleradora de startups móviles Impact. Una open call que ha concluido con 846 startups presentadas en toda Europa, con un procentaje de éxito del 60%.

Las startups presentadas se ubican en 216 ciudades de 30 países. Como podemos ver en la infografía, España es el país que más empresas ha presentado, con un 50% del total.

Le siguen Italia, con un 16%; Polonia, con el 7%; Reino Unido (4%), Alemania (3%), Países Bajos y Dinamarca, ambos con el 2%. Los otros 27 países suman el 16% restante.

De los casi 850 proyectos presentados, el 82% están en fase de inicio y el 18% restante en fase de crecimiento. Estos últimos suman ventas por valor de más de 1 millón de euros.

En cuanto a los sectores móviles a los que pertenecern las startups, las redes sociales y la comunicación son mayoría, seguidos por smart cities, entretenimiento, ecommerce, publicidad, productividad, contenidos y educación. Los sectores de vídeo, dispositivos periféricos, infraestructura, finanzas, seguridad, diseño y televisión conectada también están presentes.

Impact, impulsada por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), es la aceleradora que más proyectos ha recibido hasta ahora entre los 16 consorcios seleccionados por la Comisión Europea en su Séptimo Programa Marco para canalizar la implantación de la tecnología FIWARE, creada para facilitar la competitividad de las empresas europeas de Internet.

1_open_call_impact_info

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor